Bibliografía

Para saber más sobre la Historia de España y su Imperio aquí tiene una bibliografía recomendada.

El imperio español: De Colón a Magallanes de Hugh Thomas.

Hugh Thomas, con el estilo que le ha granjeado tantos lectores, emprende un estudio completo de la génesis de este imperio, mostrándonos las hazañas de las dos primeras generaciones de exploradores, colonizadores, gobernadores y misioneros que abrieron el camino al imperio americano de España. 

Esto no estaba en mi libro de Historia del Imperio Español de Pedro F. Barbadillo.

 

¿Qué debe América a España y España a América? ¿Desembarcaron soldados españoles en Inglaterra? ¿Quién disparó el cañonazo que le arrancó un brazo a Nelson?… 

Descubra a través de las páginas de este libro acontecimientos, personajes y curiosidades con los cuales el lector puede comprender la inmensidad y fortaleza de ese Imperio cuya bandera, la Cruz de Borgoña, ondeó en barcos, ciudades y castillos situados en todos los rumbos de la rosa de los vientos. Cuando la corona del rey de España era, como dijo Baltasar Gracián, la órbita del sol.

Los Comuneros de Joseph Pérez.

 

En 1520 un grupo de revolucionarios castellanos se levanta contra el poder real de Carlos V iniciando una revuelta que convulsionó la península…. En este libro, el historiador e hispanista Joseph Pérez ―Premio Prícipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014― se adentra en numerosas cuestiones hasta ahora poco aclaradas: las verdaderas pretensiones; los auténticos artífices de la rebelión, el papel fundamental de mujeres…

Imperofobia y la leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio Español de María Elvira Roca Barea.

El ensayo más exitoso de los últimos tiempos, ganador del I PREMIO LOS LIBREROS RECOMIENDAN en la categoría de no ficción María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen.

Una Historia de España de Arturo Pérez-Reverte.

Un relato ácido, divertido, personal y poco ortodoxo de Arturo Pérez-Reverte sobre la historia de España.

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común.